Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34253
Impasse e incertidumbre

Goya: Se dictó la conciliación obligatoria y Massalin Particulares volvió a funcionar

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por los 220 despidos de la compañía Massalin Particulares. La empresa fabricante de los cigarrillos Marlboro y Philip Morris había anunciado este lunes el cierre de una planta productora en Goya, Corrientes. Según un comunicado de la Secretaría de Trabajo, "el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día de hoy y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma".

Por otra parte, la cartera laboral que encabeza Lucas Fernández Aparicio afirmó que convocó a los representantes de la compañía y a los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (SUETRA) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco, a participar de una audiencia este martes para lograr una salida acordada.

massalin gente afuera.jpg

La firma afiliada a Philip Morris Internacional fabrica esa marca de cigarrillos, Marlboro, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims. Dijo que "lamenta verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años".

En paralelo, se relocalizarán a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires. Massalin mudará todas las líneas de producción a esa fábrica. La determinación tuvo que ver con que en los últimos años, según la compañía, se redujeron las ventas "por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", detalló.

Fuente: TNGoya.com