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Impacto

Según CAME las ventas por el Día de la Madre fueron menores a las del año pasado

Lo admitió Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME: "hay productos que cayeron un 17 o 18%". “A la situación la vemos agravada por un clima electoral que genera mucha incertidumbre, y genera expectativas también. Entendemos que no se va a modificar en los próximos tiempos”, dijo. "Tenemos 21 meses seguidos de descenso en las ventas", admitió

 

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Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, de los índices que se conocieron por las ventas del día de la madre, comentó que “el 12% es un promedio general porque hay productos que cayeron un 17 o 18%, vemos que el peso por medio alcanzo 1100 pesos, teniendo en cuenta la inflación quedó por debajo de lo que alcanzó el año pasado”.

 

Asimismo, el empresario, de la situación del sector manifestó que “el sector productivo y comercial tiene cifra muy similares, esta circunstancia es producto de la falta del poder adquisitivo que tiene el consumidor, y de las altas inflacionarias, este sector comercial las sigue viviendo, por eso pedimos la emergencia Pymes, para que no sigan cayendo”.

 

A su vez, de las expectativas a corto plazo que tienen de mejorar la situación, Ricardo Diab  mantuvo que “lo vemos agravado por un clima electoral que genera mucha incertidumbre, genera expectativas también, entendemos que no se va a modificar en los próximos tiempos”.

 

Por último, respecto de la victoria de uno u otro candidato a presidente, el vicepresidente de la CAME, dijo que “si se modifican algunas expectativas es un nuevo proyecto, con nuevas experiencias, nuevas normativas, pero ninguno de los candidatos va a poder modificar rápidamente esta situación”.