Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34264
Declaraciones del ministro de la Producción sobre la crisis de la fábrica de Goya

Vara sobre Massalin Particulares: "No creo que la Planta de Goya termine cerrando"

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional de ECO- Juntos por el Cambio, Jorge Vara, dijo en declaraciones  a Radio Dos qu no cree que la Planta de Goya de Massalin Particulares "termine cerrando".  “Dante Sica estaba gestionando en la cuestión, también el Gobernador y el intendente de Goya y nosotros la semana que viene iremos a Buenos Aires pero esta es una situación judicial. Sobre la crisis ocasionada por un fallo judicial que favoreció con la quita de impuestos, explicó que "cuando la Pyme tuvo esta cautelar se unió a una multinacional y logró aumentar un 20% sus ventas y lo que hizo fue comercializar la cautelar”. Finalmente, el funcionario provincial reiteró que “yo no creo que la planta termine cerrando, además es solo una cautelar, no una resolución judicial”.  

  

massalin.jpg

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional de ECO- Juntos por el Cambio, Jorge Vara, de la situación de la fábrica goyana de Massalin Particulares, expuso que “la situación es que la empresa se está quejándose de una situación asimétrica desde el punto de vista impositivo, porque tiene una normativa del fondo de desarrollo del tabaco, y la competencia, que es una empresa Pyme del conurbano bonaerense, logró una cautelar que impide cobrar este impuesto, por lo cual se genera una diferencia en impositiva que genera cambios en la venta. Esto logro quela situación sea de desequilibrio en la competencia”.

A su vez, el funcionario provincial, describió la medida judicial, y detalló que “Dante Sica estaba gestionando en la cuestión, también el gobernador y el intendente de Goya Osella, nosotros la semana que viene iremos a Buenos Aires pero esta es una situación judicial, y cuando la Pyme tuvo esta cautelar se unió a una multinacional y logró aumentar un 20% sus ventas, porque esta Pyme lo que hizo fue comercializar la cautelar”.  

Para finalizar, el ministro Vara, mencionó que “yo no creo que la planta termine cerrando, además es solo una cautelar, no una resolución judicial”.