Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34274

Supuesto acoso sexual en San Roque: Dictaron falta de mérito en una de las denuncias y resta que se resuelvan cuatro

El abogado, Juan Arregin, patrocinante de familias de alumnos que denunciaron a un auxiliar docente de la Escuela de San Roque, por supuesto acoso sexual, habló con "Radio Dos" y comentó que en una de las denuncias le dictaron falta de mérito, y que resta saber la decisión de la Justicia en las otras. Además, afirmó que fue separado del cargo y que esperan poder avanzar favorablemente con las otras denuncias y que se eleven a juicio.   

 

 

san roque.jpg

 

El abogado, Juan Arregin sobre el avance en el caso de supuesto acoso sexual, en San Roque, comentó que “en junio se realizaron las denuncias, en septiembre los menores declararon en Cámara Gesell, y un compañero relató hechos sobre compañeros, no sobre él, le otorgó la falta de mérito al profesor, peor ordenó que se siga investigando pro seos meses más, por lo que estamos buscando más pruebas para que se siga”.

 

Asimismo, el letrado detalló que “al haber una sola persona acusada, se hace una acumulación subjetiva, el criterio del doctor Balestra fue evaluar cada criterio, según la denuncia de los padres y según la declaración de los menores en Cámara Gesell”.

 

Al mismo tiempo, de la situación de acusado, el doctor Arregin manifestó que “lo que pasa es que hoy por hoy, tenemos acreditado el delito, en uno se dictó la falta de mérito, quedan cuatro más, podemos pedir ampliación de declaración del menor, o conseguir pruebas para que se asiente que este menor fue víctima, estimo quelas cuatro denuncias restantes van a llegar a juicio”.

 

A su vez, si sigue viviendo en San Roque, el abogado de las familias de los alumnos denunciantes, dijo que “se dice que no se lo ve por la ciudad, otros dicen que pudo irse de la ciudad y otros que no sale de su casa, no se modificó el domicilio donde reside”. “fue separado del cargo, él era auxiliar en una materia en la escuela de San Roque, esperamos una elevación a juicio”.

 

Por último, de la situación de los menores, el doctor Arregin, expresó que “los chicos siguen yendo al colegio, los cuidan sus padres, los acompañan, tiene asistencia terapéutica del colegio y particular, están tratando de llevar su vida adelante”.