Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34378
Conciliación obligatoria tras anuncio de cierre de la empresa

Massalin Particulares: "No vamos a bajar los brazos" dijo sindicalista y anunció otra reunión en Buenos Aires

El secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tabaco, Juan Giaigischia,  se refirió en declaraciones a Radio Dos al conflicto generado tras el anuncio de cierre de la empresa Massalin Particulares y comentó que “se cita al gobernador, el intendente, gremios y Ministerio, en Buenos Aires". Además, agregó que “vemos que la empresa tomó la decisión drástica del cierre pero nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos una larga historia en Goya”.

El secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tabaco, Juan Giaigischia, sobre la situación actual de Massalin Particulares expresó que “se cita al gobernador, el intendente, gremios y ministerio, en Buenos Aires, mañana, todavía no sabemos el lugar”.

A su vez, el gremialista, afirmó que “vemos que la empresa tomó la decisión drástica del cierre peor nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos historia en Goya, y nos queda mañana una reunión con el gobernador y el secretario de trabajo, con el intendente, los trabajadores y el sindicato, que fueron perjudicados por esta quita de impuesto a la empresa chica”.

Y señaló que “siempre hemos aportado mucho para la firma por eso queremos intentar intervenir”.

Asimismo, Juan Giaigischia, expresó que “el avance fue que nos enteramos cuál era el motivo del que iban a cerrar y llevar las máquinas, no teníamos información, pero creo que la Justicia puede tomar una decisión frente a la cautelar”

En ese mismo sentido, el gremialista de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa, contó que “el representante nos confirmó el cierre de la empresa el cese de producción en planta Goya porque él tenía ese mandato, pero no vamos a bajar los brazos, sabemos que4 los compañeros están recibiendo los telegramas pero con el ministerio vamos a tratar de hablar”.

Al mismo tiempo, Juan Giaigischia, indicó que “el representante hace su trabajo, el directorio tomo la decisión y él nos informó, veníamos viviendo achiques de apoco, de trabajo, de horario, pero queremos seguir con la fuente de trabajo en Goya”.

Además, sobre la próxima reunión, el sindicalista dijo que “el 31 de octubre la próxima reunión, pero hay otras reuniones por fuera de la oficial “logramos la primera reunión gremial, fuimos a un cuarto intermedio y pro todo lo hablado, la abogada a cargo pidió hablar con el ministro”. Y destacó que “los perjudicados son Nobleza y Massalin Particulares, nos desayunamos en la reunión que la empresa decidió cerrar”.

Por último, Juan Giaigischia, mantuvo que “quiero ser cauto y respetuosos, sabemos que la decisión final no está, vamos a buscar todas las instancias y necesidades para que la empresa no cierre, sabemos que tomó la decisión por directiva pero intentaremos en la conciliación cambiar eso, porque en Goya se llamó a no operar más”.

MP.jpg