Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34386
Por avenida Alfonsín al 3000

Valdés inauguró nuevo sistema del 911: “damos respuestas concretas al ciudadano correntino en materia de seguridad”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Servicio de Seguridad 911. “Este es el camino: debemos utilizar la tecnología para responder rápidamente a los vecinos en materia de seguridad”, sostuvo el Primer Mandatario. Valdés sostuvo que “ningún peso que se ponga en materia de seguridad está de más”. “Quiero una Policía atenta, dispuesta y al servicio de la gente. Necesitamos a policías que amen su trabajo y no estén en la fuerza por obligación”, dijo

Se inauguró formalmente el nuevo edificio del Sistema Integral de Emergencias 911 que está ubicado en Avenida Alfonsín 3064. La ceremonia de apertura estuvo presidida por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañados por funcionarios provinciales y la Jefatura de la Policía Provincial.

El Gobierno de Corrientes realizó una inversión de más de 50 millones de pesos para atender de manera centralizada las emergencias de la comunidad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por unas 100 cámaras de última generación, en esta primera etapa.

valdes nuevo 911.jpg

El flamante edificio tiene 435 metros cuadrados de superficie y cumple con los más altos requerimientos tecnológicos. Está compuesto por una oficina de Recepción de las Emergencias; de Despacho; oficinas para el Jefe y Subjefe del Servicio; una Sala de Situaciones con capacidad para 16 personas; una Sala de Video Vigilancia con CCTV; una oficina de Data Center y administración de documentación, para garantizar el funcionamiento continuo, adecuado y permanente de todo el sistema.

nuevo 911.jpg

Asimismo, se ejecutó un ámbito donde se encuentra un grupo electrógeno con paredes construidas con materiales que permiten la insonorización del mismo, sumado a todo esto, el edificio cuenta con sanitarios para el personal de cada sexo y también uno especialmente diseñado para discapacitados.