Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34451
En Concordia

Comu se despide del Súper 20 con la baja de Leal

 

Comunicaciones cerrará el jueves su participación en el Súper 20 enfrentando en Concordia a Estudiantes en el duelo de equipos que ya no tienen chances para acceder a la próxima fase del torneo. En el aurinegro será baja Víctor Leal que decidió volver a su país por razones personales.

Leal comu.jpg

El partido comenzará a las 21.30 y será dirigido por Fabricio Vito, Javier Mendoza y Leonardo Zalazar.

Comu volvió al trabajo tras el triunfo el pasado domingo en doble turno pensando en este juego que servirá para poder seguir ajustando detalles para lo que será el debut en la Liga frente a Atenas el domingo 10 de noviembre.

La novedad más saliente en materia de jugadores es la baja de Víctor Leal. El brasileño que tanta expectativa había generado desde su llegada al club y que este año iba a ocupar una de las plazas de U23 en el equipo como nacional (ya había estado la temporada pasada en la LDD) decidió dejar el equipo de común acuerdo con la dirigencia y volver a su país por razones personales. Leal había tenido buena participación en el Interligas (por las lesiones de Bortolín y Crawford) y en el Súper 20 promedió en 13.11 minutos, 2,8 puntos y 2,8 rebotes.

Respecto a los lesionados Miguel Gerlero aguarda el alta médica para comenzar a entrenar de manera normal (podría ser este fin de semana) en tanto que Matías Bortolín también está a punto de empezar trabajos diferenciados. Por su parte Junior Cequeira comenzó a realizar movimientos en cancha que forman parte de la recuperación de la operación de rodilla.

El inicio de la Liga

Por otra parte Comunicaciones debutará en nuestra ciudad el domingo 10 de noviembre frente a Atenas de Córdoba en esta nueva temporada de La Liga Banco Comafi, máxima competencia del básquetbol profesional argentino.

Tres días más tarde (miércoles 13) volverá a ser local frente a Instituto mientras que el viernes 15 recibirá a Peñarol. Luego emprenderá una gira que contempla el viaja a Comodoro Rivadavia y dos juegos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Liga tendrá una fase regular, todos contra todos, ida y vuelta, que se inicia el 9 de noviembre y se jugará hasta el 5 de mayo de 2020.