Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34457

López Desimoni: "El Sistema de Emergencias 911 es el corazón de la seguridad pública"

Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes, visitó los estudios de La Dos y dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo en Antes que se Imprima y se refirió a la inauguración del nuevo Sistema de Emergencias 911. “La Policía de Corrientes es una de las mejores policías provinciales”, aseguró.

“La clave es la información clasificada que va a servir para optimizar los recursos de la Policía y llegar más rápido a los hechos”, recalcó el ministro y agregó: “El objetivo es tener más inmediatez y eficacia”. Además, recordó que “a gente ha tenido más cercanía a la fuerza en los últimos tiempos” y volvió a reiterar que el nuevo Sistema de Emergencia 911 “tiene una tecnología idéntica la Policía Federal pero un sistema diseñado exclusivamente para la ciudad de Corrientes” y "el Sistema de Emergencia 911 es el corazón de la seguridad pública".

 

"El Sistema de Emergencia 911 es el corazón de la seguridad pública"

 
desimoni.jpg
 

"Ha cambiado el paradigma de la Seguridad Pública"

 

"Ha cambiado el paradigma de la Seguridad Pública", subrayó López Desimoni y confesó: “la Policía de Corrientes es una de las mejores policías provinciales”.  “Tenemos detallado en el sistema cuando una situación merece la inmediata presencia policial”, explicó el funcionario y indicó que “una persona llama, atiende el recepcionista que ahora son 12 pero 4 serán utilizados en una segunda etapa” y ratificó: “hoy no hay llamadas que no se atiendan”. “El sistema detalla el tiempo que pasa entre la llamada y cuando llega el patrullero y marca ubicación del posicionamiento satelital para enviar al móvil más cercano”, enfatizó.

"Los casos de violencia de género son más del que los arrebatos", señaló López Desimoni y remarcó: "con el nuevo sistema, vamos a poder detallar porque es una de las emergencias de alta prioridad y es necesaria la inmediatez". "La clave es que el ciudadano confíe en el sistema, el Gobierno Provincial ha dispuesto un sistema a la altura de las mejores polícias del país", afirmó el ministro de Seguridad y recordó que "Gustavo Valdés ratifica siempre su respaldo y estamos haciendo esfuerzos todoso los días, para reducir el margen de acción de los delincuentes".