Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34464
Por tiempo indeterminado

Tráfico fluvial suspendido entre Alvear e Itaquí

La Prefectura Naval de Alvear informó que se encuentra momentáneamente suspendido por tiempo indeterminado el servicio de pasajeros, vehículos y carga entre los puertos de la localidad de Alvear e Itaquí (Brasil), encontrándose la balsa “Revancha” de bandera argentina en tarea de manteni­miento, además de la balsa “Karine Couto” de bandera brasi­leña sin personal habilitado para conducirla.

 

 

Asimismo, anunciaron que se informará en breve la re­gularización del servicio. Así lo confirmaron voceros de la Prefectura a través de un parte de prensa.

balsa alvear.jpg

A pesar de ello el parte no precisa el tiempo en que va a es­tar cerrado el servicio, pero se pudo saber que la suspensión del intercambio entre ambas localidades acarrea serios in­convenientes al tráfico vecinal, ya que en caso de tener que viajar al país vecino debe hacerse vía Paso de los Libres y/o Santo Tomé.

El comunicado está firmado por Joaquín A. Farabello, subprefecto y jefe prefecto de Alvear.

En este marco, pobladores alvearenses se expresaron a tra­vés de las redes sociales insistiendo en la pronta concreción de un pedido de larga data, que consiste en la construcción de un puente binacional entre ambas localidades sobre el río Uruguay.

Fuente: Norte Corrientes