Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34516
Hoy a las 16

Massalin Particulares de Goya: Expectativas por la reunión con empresarios de la tabacalera en Buenos Aires

Hoy a las 16 de hoy está previs­ta una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, donde se tratará el tema de la perma­nencia en Goya de la fábrica de Massalin Particulares. El encuentro está programado en la sede del Ministerio de la Producción de la Nación, Secretaría de Comercio In­terior y el intendente de Goya, Ignacio Osella, ade­lantó que estará presente en representación del Gobier­no provincial.

 

También asistirán directi­vos de la empresa Massalin Particulares y dirigentes de los sindicatos Sindicato Úni­co de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT). Asimismo, estarán repre­sentantes de la firma taba­calera Nobleza Picardo y del Gobierno Nacional.

 

gente en massalin.jpg


Según se informó ayer, durante la reunión se es­pera acordar las acciones que llevarán adelante ante la situación que enfrenta el sector en pos de encontrar soluciones a la misma, es decir lograr la permanencia de la planta de Massalin en Goya.

Desde que comenzara la crisis en torno a la planta tabacalera, el intendente de Goya se comprometió a lle­var adelante las gestiones necesarias para tratar de re­vertir la situación.

El lunes último, el Minis­terio de Producción y Tra­bajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para evitar el cierre definitivo de la planta tabacalera que Massalin Particulares tiene en Goya. La decisión de la firma que produce y comer­cializa las marcas Marlboro y Philip Morris conlleva el despido de manera directa de más de 220 empleados que trabajan en esa sede y muchas más que dependen indirectamente de la fábrica.

Fuente: Norte de Corrientes