Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34681
Ahora

Goya: Una multitud marchó pidiendo por la continuidad laboral de trabajadores de Massalín

Miles de vecinos de Goya, acompañados por dirigentes políticos, referentes sociales y miembros de la Iglesia Católica y de otras representaciones religiosas, se movilizaron esta tarde pidiendo por una causa común: la continuidad de la planta local de Massalín Particulares. Encabezó la marcha el obispo Adolfo Canecín. También estuvo presente el intendente Osella. La marcha partió desde la parroquia San José Obrero, y se trasladó hasta el acceso a la fábrica. Los organizadores de la movida insistieron en evitar la relación política de la iniciativa, por lo cuál no hubo banderas ni insignias partidarias.

 

La convocatoria tuvo por principal protagonista al pueblo goyano que evitó las diferencias circunstanciales y se unió a un grito: "no al cierre de Massalín".

Desde días atrás se advirtió que “no era una marcha de campaña política” por lo que sólo se pudo llevar banderas argentinas o carteles que reflejen el pedido de ‘no a los despidos’, ‘no al cierre’; y la caminata será en silencio”.

En las últimas horas lamentablemente se confirmó que Massalin continúa con la firme decisión de irse de la ciudad.

En tanto, los trabajadores se expresaron en las redes sociales:
"5to día de acampe: seguimos firmes en nuestra Fe que es lo que nos mantiene de pie con constancia y esperanzas, cansados físicas y mentalmente pero con la convicción de que no vamos a desistir en nuestro pedido. 5to dia de angustias y desesperación de todas las familias que lo único que busca es dignificarse con el trabajo apoyándonos en la fe que nos caracteriza pidiendo a Jesús y la Virgen María que nos acompañe y nos consuele"...

"Somos muchos compañeros, familias y amigos que sufrimos en silencio, nuestra procesión va por dentro y cada dia que venimos a trabajar, persignandonos ante Jesucristo y la Virgencita hacemos el nombre del padre, tragamos saliva y seguimos trabajando como todos los días sin bajar los brazos y sabemos que delante nuestro está un rival mucho más fuerte, más grande y más poderoso, es el capitalismo en su máxima expresión, y como tal puede destruir grandes imperios y países pero no cuenta con el arma más poderosa y silenciosa que nosotros poseemos que la llamamos FE"