Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34695
Brasil

Un sacerdote deja que perros callejeros entren a la misa para que los adopten

El religioso les da refugio, comida, los lleva al veterinario y promueve su adopción durante las misas dominicales.

El sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes es conocido por su labor a favor de los animales ya que además de rescatar perros callejeros, los “invita” a sus misas para que puedan encontrar un hogar entre los feligreses que cada domingo asisten a la misa.

Ver esta publicación en InstagramDia de lazer com os meus filhos de quatro patas que estão nos lares temporários..sonho: Gravatá sem animais abandonados.....Una publicación compartida de PadreJoao Paulo Araujo Gomes (@padrejoaopaulo) el 1 May, 2018 a las 8:46 PDT

Paulo Araujo, párroco de la iglesia de Santa Ana, refugia a los perros callejeros del barrio y también los alimenta, los lleva al veterinario y los domingos promueve su adopción durante las misas adonde los lleva para que los asistentes los conozcan y alguno le ofrezca un nuevo hogar.

El sacerdote usa las redes sociales donde comparte las imágenes de los animales que suelen convivir con él y con los feligreses durante las misas. “Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección porque esta es la casa de Dios y ellos son de Dios”, escribió el religioso en Facebook.

Ver esta publicación en InstagramEsses são Sansão e Hércules resgatados das ruas e que estão se recuperando. Na verdade o nome é Sansão Aranha por que vive subindo nos tetos e Hércules Mozinho por que é uma doçura de quatro patas. Todos os dias a tia Lindomar leva comida, remédios e cuida de cada um.Una publicación compartida de PadreJoao Paulo Araujo Gomes (@padrejoaopaulo) el 20 Sep, 2019 a las 9:55 PDT

“Hoy fue el día de tomar Belinha (perro que ayudó en BR) para la segunda sesión de quimioterapia. Se está poniendo hermoso y lleno de encanto. Mis caras en las fotos se deben a que me derrito con tanta belleza”, escribió el sacerdote en un posteo de su cuenta de Instagram (@padrejoaopaulo) en el que se mostraba al lado de un perro sobre la mesa del consultorio veterinario.

En otra de sus publicaciones, el querido sacerdote del barrio conmovió a sus seguidores al mostrarse sentado en un banco con dos perros a su lado y confesando un deseo. “Día de ocio con mis hijos de cuatro patas en hogares temporales. Sueño: Gravatá sin animales callejeros”. Gravatá es un municipio brasileño en el estado de Pernambuco que se ubica a 75 km de Recife y tiene una población estimada de 70.243 habitantes.