Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34722

Video: Realizaron una misa tras multitudinaria marcha en Corrientes para evitar el cierre de fábrica tabacalera

Miles de vecinos de la localidad correntina de Goya, acompañados por dirigentes políticos, referentes sociales y miembros de la Iglesia Católica y de otras representaciones religiosas, se movilizaron esta tarde pidiendo por una causa común: la continuidad de la planta local de Massalín Particulares. Encabezó la marcha el obispo Adolfo Canecín. También estuvo presente el intendente Osella.

El encuentro se produjo con impulso del obispado de Goya, a cargo de Ricardo Canecín, y reunió una multitudinaria concurrencia de vecinos y vecinas de la localidad distante 220 kilómetros de la capital.

Entretanto, las entidades gremiales del sector, Sindicato Unico de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), llevan adelante negociaciones con la compañía y el Gobierno Nacional para preservar las fuentes de trabajo.

Desde días atrás se advirtió que “no era una marcha de campaña política” por lo que sólo se pudo llevar banderas argentinas o carteles que reflejen el pedido de ‘no a los despidos’, ‘no al cierre’; y la caminata será en silencio”.

dee582df-7082-47fa-8747-1ede58aaa214.jpg

Vale señalar, la firma pretende cerrar el emprendimiento ubicado en la provincia de Corrientes, para unificar su producción en una planta de la localidad bonaerense de Merlo, dada la caída en las ventas por la competencia desleal que acusan por el alivio fiscal que consiguió en la Justicia una compañía que produce cigarrillos más baratos.

3edf4e99-9139-400a-921e-63f96b4e92df.jpg

En tanto, los trabajadores se expresaron en las redes sociales:

"5to día de acampe: seguimos firmes en nuestra Fe que es lo que nos mantiene de pie con constancia y esperanzas, cansados físicas y mentalmente pero con la convicción de que no vamos a desistir en nuestro pedido. 5to dia de angustias y desesperación de todas las familias que lo único que busca es dignificarse con el trabajo apoyándonos en la fe que nos caracteriza pidiendo a Jesús y la Virgen María que nos acompañe y nos consuele"...

3906546e-9a8d-491d-a28b-71b2d041be0f.jpg

"Somos muchos compañeros, familias y amigos que sufrimos en silencio, nuestra procesión va por dentro y cada dia que venimos a trabajar, persignandonos ante Jesucristo y la Virgencita hacemos el nombre del padre, tragamos saliva y seguimos trabajando como todos los días sin bajar los brazos y sabemos que delante nuestro está un rival mucho más fuerte, más grande y más poderoso, es el capitalismo en su máxima expresión, y como tal puede destruir grandes imperios y países pero no cuenta con el arma más poderosa y silenciosa que nosotros poseemos que la llamamos FE"



Temas Relacionados

Goya Crisis tabacalera