Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34731

Salud realizó una capacitación sobre lactancia en el hospital Materno Neonatal

 

Beneficios a largo plazo para el crecimiento de los niños, composición y cualidades inmunológicas, fueron algunos de los aspectos abordados en la oportunidad. La actividad fue para todo el personal de esa institución.

Cap lactancia2.jpeg

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó una capacitación sobre lactancia materna destinada a todo el equipo de trabajadores del hospital Eloísa Torrent de Vidal.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esa institución y contó con la disertación de Iris García Nebreda, perteneciente a la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil.

“Se realizó una charla para el equipo de salud y para todos los integrantes del hospital. El tema central fue lactancia materna, la química de la leche  y su superioridad sobre las formulas infantiles”, dijo la disertante, Iris García Nebreda.

Explicó que “se trató de los beneficios de la leche materna en cuanto a su composición, a las distintas variaciones de la leche: calostro, leche de pre-término, transición y leche madura; cualidades inmunológicas de la lactancia materna; potencial alergénico de la leche de vaca, en relación a las fórmulas lácteas, comparación y diferencias importantes entre la leche humana y la leche de vaca y los beneficios a largo plazo para el crecimiento de los niños de la lactancia”.