Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34767

Corrientes: Polémica por impactante video tras grave accidente en moto de un menor

El siniestro vial que protagonizó un menor en la ciudad correntina de Paso de los Libres disparó el debate sobre la concientización vial. 

Corrientes: Polémica por impactante video tras grave accidente en moto de un menor

Un menor de edad identificado como N. G. impactó contra un automovil estacionado este sábado en la localidad de Paso de los Libres. Luego de que se viralizara el video de lo sucedido minutos después del hecho se generó una polémica por el material y el accionar de los presentes. 

"Se encuentra bien, luego de ser intervenido quirurgicamente", comentaron fuentes del caso a la redacción de La Dos. 

"Desde la Municipalidad entendemos que es un tema complejo y trabajamos de manera constante para prevenir los siniestros viales", comentó a este medio el Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa. 

Organizaciones gubernamentales apelan a emociones más profundas para generar conciencia en temas sociales.

"Re podrída tienen estos pendejos en las motos creen que es un vídeo juego y que tienen más vidas si la pierden", comentó una usuaria de Facebook.

"Los padres son los culpables después andan llorando, a mí hija ya ni jugar en la vereda la dejo por miedo que uno de estos imprudentes choquen y suban a la vereda accidentado algún inocente", agregó otra vecina de la localidad. 

polemica accidente corrientes moto.png
Otra testigo apuntó contra los amigos del joven.

"Creo que de todos estos comentarios lo único que se me viene ala mente y mi corazón le mando un fuerte abrazo y mucha Fuerza para la Mama de ese chico", opinó otra vecina. 

Datos 

La muerte de tres personas -una mujer, un hombre y un niño- cerca de Alvear, a raíz de un siniestro de tránsito, elevó a 134 la cantidad de personas que perdieron la vida a raíz de incidentes viales ocurridos en la provincia, en lo que va del año.

Seguridad vial: Razones e importancia para el uso del casco cuando viaje en moto

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.
Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.
Algunas otras estadísticas sobre la importancia del uso del casco provenientes de diversas fuentes especializadas señalan que:

2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas. Debido a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.

La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.
El índice de mortalidad de motociclistas en los accidentes cuando no se encuentran utilizando un casco, es tres veces mayor que quienes si lo utilizan.
Las cifras indican que en las lesiones a causa de accidentes de moto más del 67% se centran en el cráneo o en el cuello.

En casos de un accidente el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza. Dispersa además la fuerza del impacto hacia una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza. Finalmente actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo).

Temas en esta nota

Paso de los Libres