Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34906

Pitín Aragón: “Más de la mitad de los correntinos le dijeron no al modelo de Macri”

En una de las elecciones nacionales más convocantes de la historia reciente argentina, los candidatos del Frente de TODOS celebraron la victoria que llevará a Alberto Fernández y a la presidencia y a José “Pitín” Aragón y Nancy Sand al Congreso nacional. “Vamos a pelear en el escrutinio definitivo nuestro tercer diputado nacional. Queremos decirles a todos los y las correntinas que así iniciamos la reconstrucción de la Argentina y de Corrientes, de cara a 2021”.

Poco después de las 21, en la sede del Partido Justicialista de Corrientes - Salta 663 - los candidatos del Frente de TODOS celebraron la victoria en el marco de las elecciones generales nacionales que llevará a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la Nación. José “Pitín” Aragón, junto al delegado normalizador del partido Julio René Sotelo, Nancy Esteche y Marcelo Molina hablaron a la militancia y ofrecieron una conferencia de prensa.

“Quiero decirle gracias a los militantes de nuestra fuerza política que han construido este rotundo triunfo de Alberto y Cristina. Hoy en Corrientes le hemos ganado al aparato más monstruoso que acumula nuestro adversario político. Han gastado millones y millones y aún así, más de la mitad de los correntinos le dijeron no al modelo de Mauricio Macri y Gustavo Valdés”, señaló Aragón.

El diputado nacional - ahora reelecto - aseguró además que “vamos a pelear en el escrutinio definitivo nuestro tercer diputado nacional. Y queremos decirles a todos los correntinos que vamos a iniciar la reconstrucción de la Argentina y de Corrientes. Hoy acá empieza todo, vamos a trabajar para construir una victoria en 2021 que nos lleve al gobierno provincial”.

Por su parte, el delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio René Sotelo se dirigió a los militantes que festejaban en la sede partidaria: “Toda la Argentina quiso desandar este camino de destrucción al que nos ha llevado Macri en toda la república Argentina. Tenemos a nuestros dos diputados ya incorporados. Y seguiremos peleando voto a voto para llevar al tercero”.

Con un total de 82.532 mesas escrutadas, el Frente de TODOS alcanzó un 47,5% de los votos, superando a Juntos por el Cambio, con un 41%. Se trató de una de las elecciones generales nacionales más convocantes de la historia reciente argentina, con casi un 81% de participación, superada solo por las elecciones de 1983 (85,6% de participación) y 1999 (82,2% de participación).

Mientras que los candidatos Nancy Esteche y Marcelo Molina agradecieron al electorado correntino y a la militancia por su esfuerzo en cada caminata, acto y recorrida realizada en toda la provincia. “Nos sobran palabras de agradecimiento a cada uno de los y las militantes, pero también al pueblo correntino que hoy le puso un freno a este modelo de ajuste y hambre”.

Temas en esta nota

Elecciones 2019