Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/34973

Alberto Fernández ofrecería a Domingo Peppo la Empresa Binacional Yacyretá

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador del Chaco, destacó que “hay que cuidar los proyectos”. Además, confirmó que, de ser Alberto Fernández el próximo presidente de Argentina, le ofrecería al primer mandatario provincial la conducción de la Represa Binacional Yacyretá.

Concluidos los comicios presidenciales, con una jornada democrática impecable desde las 8 de la mañana que se abrieron las urnas hasta las 18 que cerraron, el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, expresó que “estamos cerrando un ciclo de elecciones, si bien faltan las municipales, todas las jornadas se dieron con tranquilidad y seguridad para el ciudadano, y en este caso, en el que estamos eligiendo presidente de la República, hay una ansiedad muy grande en la espera de que las cosas mejoren”.

Por otro lado, resaltó la necesidad de “cuidar los proyectos, tenemos que saber cuidarlos, nos costó mucho a los argentinos, al Chaco en particular, pero por algo en aquel 2015 la sociedad argentina nos privó de la posibilidad de tener un presidente del mismo partido político”.

En cuanto al “día después del 10 de diciembre” el primer mandatario provincial señaló la necesidad de “tomarlo con total responsabilidad, porque se habla de cuestiones que son lamentables para la realidad, pero es parte de una realidad que nos tocó, pero como mandatarios debemos actuar con prudencia y responsabilidad, sobre todo en el gobierno, porque un candidato electo todavía no puede hacer nada, sin atributos e instrumentos” y expresó que “espero que ya teniendo un presidente electo, no haya nada que nos sorprenda y requiera medidas de emergencias”.

En cuanto a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre que se vivirán en nueve municipios de Chaco, Peppo aseguró que “si bien los municipios y el Juzgado Electoral son los que tienen a cargo la organización, fiscalización, y todo el proceso electoral, nosotros vamos a cooperar y tratar de que sean elecciones garantizadas para el ciudadano en su participación”. 

Por último, el gobernador lamentó que “desde nuestro espacio no pudimos generar unidad, yo me bajé de la candidatura a gobernador para lograr la unidad y me hubiera gustado que para las elecciones municipales hubieran hecho lo mismo, para garantizar la afinidad de un gobierno a nivel provincial, nacional y tal vez municipal”.

El actual electo Alberto Fernández como presidente, ofrecería al actual gobernador del Chaco, la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá.

Fuente: DIARIO 21 TV