Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35028
Escenario

Pitín Aragón: “el PJ correntino debe dejar de entregar ‘cheques en blanco’”

“Hay que dejar de buscar apellidos milagrosos y trabajar en un proyecto político serio que no sea solo para los afiliados. Hay que comenzar a trabajar en un proyecto, y después de eso buscar el nombre de un hombre o una mujer”, analizó José ‘Pitín’ Ruíz Aragón, quien renovó su escaño en el Congreso Nacional

“Estamos muy contentos con todos los resultados. Al ver el despliegue del Gobierno Provincial tras las PASO  todo parecía complicado. Hoy la expectativa pasa por ampliar nuestra fuerza política para poder gobernar la Argentina ampliando la propuesta para consolidar una coalición de gobierno”, analizó el diputado nacional José Ruíz Aragón, quien renovó su banca en el Congreso Nacional en las elecciones del domingo.

pitin con prensa.jpg

“Alberto (por Fernández) quiere conversar con todos para poner de pie a la Argentina”, sostuvo

“Obvio que todos esperamos que la transición sea lo  más ordenada posible. Hoy los dos (por Macri y Fernández) están actuando con responsabilidad y eso es lo que espera la gente”, dijo

Críticas a dirigentes locales

El legislador nacional aseveró que “los electores de estas elecciones fueron Alberto Fernández y Cristina. De eso no hay dudas. La realidad es que muchos actores políticos de la provincia de Corrientes no acompañaron siempre a Cristina, sobre todo en las malas”.

Y agregó: “si estamos retornando al gobierno es porque hubo un grupo que sostuvo a rajatabla las convicciones de Cristina en todo el país cuando otros pensaron que había terminado ese espacio”

“No digo por sacar en cara. Es la realidad”, precisó.

Sumados al triunfo

“No importa quién se haya subido al triunfo. Está bueno que lo hagan y que todos se sumen al lado de Alberto y Cristina. Mientras más se sumen, mejor, porque necesitamos una coalición más amplia para gobernar la Argentina”, analizó.

Lo que se viene

Aragón se refirió al escenario que se viene en el peronismo vernáculo: “el peronismo da muchos cheques en blanco y después esa gente trabaja en proyectos personales sin mirar el proyecto político. En Corrientes debemos hacer lo mismo que se hizo a nivel nacional”

“La interna termina cuando se habla de ideas. Por eso debemos evitar los nombres personales. Lo primero es hablar de ideas. Y cuando hablamos de ideas muchos se irán por su cuenta, sobre todo cuando no nos quedamos con grises”, insistió Pitín Aragón

El futuro de Ruíz Aragón

El legislador habló de su futuro político: “yo voy a estar donde decidan los compañeros. Yo estoy dispuesto a conducir los destinos de mi ciudad o de mi Provincia, pero eso es una discusión colectiva. No me ubico en un pedestal”