Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35042

Empleados de Facebook protestan porque la red permite a los políticos mentir en propaganda

La empresa respondió que no modificará sus normas.

180406175552-mark-zuckerberg-facebook-780x439.jpg

Cientos de empleados de Facebook firmaron una carta dirigida al director Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos de la red social en la que expresan su oposición a que la compañía tenga una política que permite a los políticos mentir en sus anuncios.

Más de 250 trabajadores firmaron la misiva en la que exhortan a los ejecutivos a modificar la política que dicen es una "amenaza a lo que representa Facebook", reportó el lunes The New York Times. Aunque esa es una pequeña fracción del total de empleados de la red social, que supera las 35.000 personas, es una inusual muestra de desacuerdo de los trabajadores, algo que suele darse más en Google y Amazon.

Bertie Thomson, portavoz de Facebook, indicó que la compañía aprecia que sus empleados expresen sus preocupaciones, pero "sigue comprometida con no censurar el discurso político".

Los empleados enviaron su carta tras críticas generalizadas a la política de publicidad de Facebook, incluyendo de la senadora Elizabeth Warren, una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

Fuente: Diario La Voz del Interior