Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35046
Elecciones del pasado domingo

En San Luis del Palmar el Frente de Todos obtuvo el 75% de las bancas de concejales

Con el 54,4% de votos obtenidos en la categoría Concejal, la alianza que lidera el Partido Justicialista logró 3 de las 4 bancas que se renovaron en San Luis del Palmar. Raúl Molina, Karen Obregón y Walter Molina son los nuevos ediles electos. A la gestión del intendente Richard Valenzuela se le vencían dos mandatos, logró colocar tres nuevos concejales y amplió a 6 la mayoría en el Concejo Deliberante. “Este resultado positivo es un reconocimiento de los vecinos y vecinas a la gestión”, consideró el Jefe Comunal Justicialista.

Además de Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales; este domingo 27 de octubre en Corrientes también se eligieron concejales en 19 municipios en la que el Frente de Todos logró más del 62% de las bancas que se renovaron   

Una de las comunas que eligió ediles fue San Luis del Palmar, donde la alianza que lidera el Partido Justicialista (PJ) sumó 6.454 votos en esa categoría, logrando el 54,4% de los sufragios positivos; casi 2.900 votos más que ECO+Juntos por el Cambio que quedó en segundo lugar casi 25 puntos abajo del Frente de TODOS.

Con estos resultados contundentes, la gestión del intendente Richard Valenzuela volvió a recibir el respaldo mayoritario de las y los sanluiseños como viene ocurriendo desde 2013; y el PJ que conduce el diputado nacional Jorge Antonio Romero volvió a ratificar liderazgo territorial.
En San Luis del Palmar el Frente de TODOS obtuvo 3 de las 4 bancas que se renovaron, lo que representa el 75% de los lugares que estuvieron en disputa este 27 de octubre.

Raúl Molina, Karen Obregón y Walter Molina fueron electos conejales por el Frente de TODOS y asumirán sus bancas el 10 de diciembre próximo. A la alianza liderada por el PJ se le vencían dos mandatos, pero logró colocar tres nuevos ediles con lo que amplió la mayoría en el Concejo Deliberante.

Elías Valenzuela, Isabel Blanco y Nicolás Alcaraz continúan sus mandatos por el oficialismo, con lo que la gestión del intendente Richard Valenzuela amplió a 6 bancas la mayoría en el Concejo Deliberante que está compuesto por 9 ediles en total.

En las categorías Presidente y Diputados Nacionales en San Luis del Palmar el Frente de TODOS obtuvo cerca del 59% de los sufragios hasta ahora y en el escrutinio definitivo esperan recuperar más votos para Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y para la lista de diputados nacionales que encabezan José “Pitin” Aragón y Nancy Sand.


 RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN
“Consideramos que estos resultados positivos son un reconocimiento de los vecinos y vecinas a la previsibilidad y la transparencia financiera; a la constante inversión en más obras y mejores servicios; a la mayor contención social, a las contribuciones para sostener puestos de trabajo en este contexto nacional de crisis”, consideró el intendente Richard Valenzuela.

El Jefe Comunal del PJ detalló que en los últimos cuatros años, su administración debió realizar muchos esfuerzos para “sostener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales; para ampliar el alcance de nuestros programas de asistencia a las familias afectadas por la crisis; para ayudar a los pequeños productores y emprendedores a sostener puestos de trabajo e ingresos familiares; con acompañamiento económico y profesional para resolver problemas de salud, infancia, juventud, género y adultos mayores que vienen aumentaron entre las demandas de los vecinos por la alta inflación y la crisis”.

Recordó que “a pesar de los fondos nacionales y provinciales que nos recortaron y nos recortan permanentemente, desde el municipio seguimos invirtiendo en obras de infraestructura y mejores servicios”.

“Creo que los vecinos y vecinas de San Luis del Palmar valoraron positivamente estas cuestiones, por eso volvieron a respaldar mayoritariamente a nuestra gestión y a nuestro frente electoral”, señaló el intendente Richard Valenzuela de San Luis del Palmar.