Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35078

Está disponible en Apple: Cuándo llega el emoji del mate a WhatsApp

El diseño fue presente en 2018 ya está disponible en algunos sistemas operativos, mientras que antes de 2020 llegará a todos los dispositivos y redes sociales.

El diseño del emoji del mate fue impulsado el el 31 de marzo de 2018 por los cinco desarrolladores argentinos, Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, quienes presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar. En las próximas semanas su iniciativa se hará realidad

Esta imagen fue acompañada por dos más en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo. Todos ya fueron incorporados en las próximas actualizaciones de los sistemas operativos.

De acuerdo a Emojipedia, el emoji creado por cinco argentinos ya está disponible en Microsoft, en la actualización de su Windows 10, en Google, Apple y en noviembre estará en Facebook y Twitter.

En los celulares con Android, el sistema operativo móvil de Google, el emoji del mate ya tiene disponible desde la versión 10. En cambio, WhatsApp recién lo tendrá incluido en diciembre.

Según los diferentes desarrolladores, en diciembre la imagen figurará en la nueva actualización de WhatsApp de algunos dispositivos, mientras que para enero de 2020 hará su desembarco en Samsung.

Por su parte, los usuarios de iPhone verán el emoji desde la actualización de su sistema operativo a iOS 13.2.

Temas Relacionados

Mate WhatsApp