Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35096

Prison Smart en Corrientes: Dictarán taller para los detenidos en la Unidad Penal N° 1

Ismael Mastrini, dictará su taller de Prison Smart en Corrientes. El profesional, estudió Psicología Social en la Escuela de Pichón Rière, además es especialista en Educación por Arte y profesor de Expresión Corporal y dictará el curso de respiración, yoga y meditación en el Unidad Penal N° 1 de Corrientes. La iniciativa que consiste en tres talleres para los detenidos y para la Escuela de Policía y el objetivo es romper los ciclos de violencia de la sociedad y reducir los índices de criminalidad en la unidad y en la sociedad en una posible reinserción social. ¡Conocé todos los detalles de Prison Smart, en la nota!

unidadpenal.jpg

¿QUÉ ES PRISON SMART?

Prision Smart es un programa de tratamiento y rehabilitación para internos de prisiones y personal de vigilancia y seguridad.  Es el primer programa internacionalmente reconocido que provee soluciones innovadoras y efectivas para romper con los ciclos de violencia en la sociedad y reducir los índices de criminalidad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un curso progresivo y práctico que enseña ejercicios de respiración avanzados, los cuales generan efectos dinámicos de limpieza en el cuerpo y en la mente desde la primera sesión. La pieza fundamental del programa es una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya. A través de esta práctica de respiración única, los ritmos respiratorios son utilizados para eliminar el estrés, para beneficiar las funciones orgánicas del cuerpo, transformar las emociones y promover una mente calma y alerta.

BENEFICIOS 

• Reducción de la violencia en las cárceles. 

• Aumento de la autoestima y sentido de la toma de responsabilidad. 

• Eliminación del deseo de venganza. 

• Toma de conciencia de patrones y hábitos insalubres. 

• Toma de responsabilidad por sus acciones. 

• Mayor autocontrol y cambios positivos en sus comportamientos. 

• Disminución de comportamientos violentos en el penal. 

• Disminución de dependencia a las drogas