Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35106

Pablo Echarri: “Me sorprendió bastante el aluvión antiperonista, estaban todos esquiando”

El actor analizó los resultados de las elecciones que arrojaron como ganadora a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

“¡Estoy con un estado de alegría y esperanza! Porque se definió la elección para el proyecto de país, el único que yo creo que es viable”, fue lo primero que atinó a decir Pablo Echarri a la hora de analizar los resultados de los comicios presidenciales del domingo, y se mostró contento con los números que dieron como ganadora a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego definió como “popular” al proyecto del Frente de Todos porque “tiende a emparejar y no a agrandar las brechas sociales entre los que más y los que menos tienen”. Al ser consultado en el ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, de Radio con vos, se refirió a los dichos de Dady Brieva, quien lamentó que el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri no haya sido “tan contundente” como lo esperaba: “Ese es un problema de los peronistas, siempre queremos ganar aplastando al rival en lo que a votos refiere -advirtió Echarri-. La diferencia, si uno compara la experiencia de 2015, el kirchnerismo pierde (en el balotaje) por un punto y medio, 400 mil votos, y cuatro años después gana por dos millones”.

Aún así, el marido de Nancy Dupláa se mostró “bastante sorprendido" por lo que llamó "aluvión antiperonista”. “Apareció en la fecha justa una cantidad de votos para el representante oficialista muy por encima de lo que recibió el candidato peronista -analizó-. En ese sentido diría que hay una cantidad de votos que sorprende y nos obliga a los peronistas a gobernar con objetividad, claridad y precisión porque el adversario está bastante cerca para lo que puede ser una próxima elección”.

No obstante, a pesar de las diferencias, dijo que “a los votantes de Macri hay que comprenderlos y sumarlos a lo que es un proyecto del país inclusivo, donde la moneda norteamericana no sea la variable más importante. Hay que intentar un acercamiento en todos los ámbitos”.

Notas Relacionadas