Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35135

“Sus palabras me emocionan”: Alberto Fernández le respondió a Lula y pidió su libertad

“Las palabras de mi amigo me emocionan”, escribió el presidente electo argentino. “Buena suerte para tí y para Cristina. Que Dios mantenga su amor y su ayuda al pueblo pobre de Argentina”, había escrito el ex mandatario brasileño, quien cumple una condena de ocho años por corrupción y lavado de dinero

Alberto Fernández durante una visita a Lula en julio Crédito: (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández agradeció al ex mandatario brasileño Lula da Silva por la carta que le envió este martes para felicitaron de su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.

“Las palabras de mi amigo Lula me emocionan”, escribió Fernández. “Como dice en su carta, junto a Cristina Ferndández de Kirchner, recuperaremos de a poco nuestros lazos de fraternidad y respeto”, agregó. Luego volvió a pedir por la libertad del ex presidente brasileño, quien cumple una condena de ocho años por corrupción y lavado de dinero. “Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil”, manifestó.

El dirigente brasileño, detenido en Curitiba desde el 7 de abril de 2018, felicitó a Fernández y aseguró que “poco a poco” América Latina “se va reencontrando con sus lazos de fraternidad y de respeto”, y le deseó a la fórmula presidencial “un buen gobierno, y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinas”.
 
“Buena suerte para tí y para Cristina. Que Dios mantenga su amor y su ayuda al pueblo pobre de Argentina”, continuó, y cerró con un deseo: “Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino”.

“Abrazo de su amigo de siempre”, y “sin miedo a ser feliz”, fueron las dos frases con las que Lula cerró su mensaje.

Lula, quien acaba de cumplir 74 años, tiene varios procesos abiertos y cumple una pena de ocho años y diez meses de prisión, ratificada en tres instancias diferentes, por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales. Sin embargo, en la actualidad los máximos órganos de justicia de Brasil analizan si existieron parcialidades en el proceso, y existe la posibilidad de que el ex presidente sea liberado.

Los gobiernos de Argentina y Brasil fueron aliados durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner y Lula da Silva y Dilma Rousseff, pero esa sintonía política se vio interrumpida primero con la victoria de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y luego, en abril de 2016, con el impeachment contra Rousseff, que terminó en su destitución.

Temas en esta nota

Alberto Fernández Lula Da Silva
Notas Relacionadas