Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35141
Conflicto en Goya

Cuestión Massalin: Tras presentación judicial pedirán la prórroga inmediata de la conciliación obligatoria

Mañana se termina el primer plazo impuesto en el marco de la conciliación obligatoria por la cuestión Massalín Particulares y la continuidad de su planta en Goya. Desde el SOT, el secretario gremial Juan Giaigischia anticipó que tras la presentación judicial para garantizar la continuidad de la fábrica solicitarán que continúe el plazo conciliatorio.

 

massalin.jpg

El secretario gremial del sindicato de trabajadores del tabaco, Juan Giaigischia, de la situación actual de Massalin particulares de Goya, expresó que “el jueves tenemos una reunión en la secretaria de trabajo por la conciliación obligatoria, es todo contra reloj, está en manos de la secretaría de trabajo agilizar las cosas, vamos a ver en qué tiempo se puede apurar, todavía no fuimos notificados de nada”.

 

Asimismo, Juan Giaigischia, mencionó que “hubieron dos reuniones ampliadas, con todos los sectores, donde se reflejó cuál es el problema de las tabacaleras, y esperamos que la justicia tome cartas en el asunto también”.

 

A su vez, de cómo funciona actualmente la fábrica, el secretario gremial del sindicato de trabajadores del tabaco mantuvo que “tenemos un plan diario, las máquinas están trabajando en un 90%, la gente no baja los brazos, lo que estamos notando es que no están llegando materiales que se necesitan y por eso algunos equipos llegaron a parar”.

 

En ese mismo sentido, el gremialista, señaló que “estamos presentando lo que podemos a la justicia, y veremos cómo sigue esto, es preocupante, no tenemos respuestas ni cómo sigue la situación”.

Notas Relacionadas