Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35164

Juan Pujol: Una escuela volvió a ser afectada por un temporal y ya iniciaron reparaciones


 En 27 días, la Escuela 645 de Juan Pujol sufrió dos veces las consecuencias de un temporal con voladura de chapas en un tinglado, por ellos es que en articulación con el Municipio y la Provincia se iniciaron las reparaciones.

 

escuela.jpg


 
La primera de las tormentas fue el 2 de octubre y la más reciente, este lunes, con intensos vientos. Tras el último de los episodios, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard, confirmó a El Litoral que “es la misma escuela que fue afectada a comienzo de mes y de inmediato acudió el Municipio a asistir. Fue en el mismo galpón de la vez anterior; ahora se desprendieron algunas chapas”, añadió y aclaró que “no fue grave”.
En tanto, señaló que “el personal de Infraestructura está yendo al lugar, estamos tratando de acelerar el proceso de contratación de la empresa que hará la obra definitiva”. A la vez que recordó: “En diciembre comenzaremos con la reconstrucción del galpón”.
Con el temporal del 2 de octubre, la estructura del tinglado afectó a parte de uno de los baños, lo que motivó durante unos días la suspensión de clases para prevenir cualquier tipo de accidente. Luego se retomó el dictado de las mismas.
Tras esto, el propio gobernador Gustavo Valdés ordenó que la reconstrucción debe estar para el ciclo lectivo 2020, indicaron desde el Ministerio de Educación.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar