Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35273

Goya: Con un desfile solidario recaudaron fondos para confección de pelucas oncológicas

En la Casa del Bicentenario de Goya, el pasado viernes, se desarrolló un desfile solidario organizado por la  fundación “Brilla Mujer” y  auspiciado por la Municipalidad de Goya. El objetivo del evento fue recaudar dinero para la preparación de pelucas, destinadas a mujeres que están recibiendo tratamientos de quimioterapia.

 

desfile.jpg


La velada contó con un gran acompañamiento de público que se acercó para, además de colaborar, apreciar las creaciones que lucieron los y las modelos sobre la pasarela. Es que el evento también sirvió de marco para la exhibición de prendas realizadas por alumnos de la carrera de Confección y Diseño que se dicta en la Escuela “Güemes de Tejada”. 
Los organizadores agradecieron la presencia de una gran cantidad de personas que fueron partícipes de la gala solidaria. En este contexto, entregaron un ramo de flores como reconocimiento, a la directora de promoción Social Sonia Espina, “por el apoyo desde el primer instante y apenas transmitida la idea de este evento”. 
Por su parte, la citada funcionaria destacó el gesto de las mujeres que con “valentía y entusiasmo plasmaron esta iniciativa de sumar voluntades y que esta vez se tradujo en un imponente desfile, que ayuda a concientizar y a despertar la solidaridad en cada uno de nosotros. Seguiremos acompañando y buscando la manera de contribuir a lograr el propósito que se han fijado”.
Cabe destacar que una peluca oncológica de cabello natural puede valer actualmente entre 20 mil y 40 mil pesos. La Fundación Brilla Mujer ya lleva 113 pelucas entregadas. Por eso, desde la Comuna remarcaron que este tipo de eventos contribuyen en la noble de tarea de poder ayudar a las mujeres a atravesar de la mejor manera posible todo el complejo proceso que significa el tratamiento del cáncer.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar