Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35280

Femicidios en Corrientes: el 50% de los agresores se quitaron la vida y el resto lo intentó

En el marco del octavo femicidio en la provincia de Corrientes, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) pidió al Estado garantías para que las “mujeres y disidencias” tengan “una vida de calidad, con libertad y sin violencias”. “Nos encontramos nuevamente ante un nuevo caso de femicidio en nuestra provincia, esta vez en la ciudad de Corrientes. Nos llena de dolor y de impotencia saber que nuevamente en Corrientes hay una mujer que es asesinada por el hecho de ser mujer”, expresaron.

 
 
 
“Esta grave problemática tanto a nivel país como provincial no se revierte. Tal es así  que lamentablemente cada vez son más las mujeres y disidencias víctimas de violencia extrema machista, que aún persiste fuertemente en nuestra sociedad”, afirmaron en un comunicado.
A la vez, ser refirieron a datos del Observatorio, indicando que “desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019 ya se registraron a nivel nacional 203 femicidios y 35 en proceso de investigación, es decir, en Argentina hay una víctima cada 32 horas”.
En la provincia de Corrientes ya se registraron ocho víctimas en lo que va del año. El 75% (6) fueron víctimas de femicidio directo y el 25% (2), de femicidio vinculado. A la vez, el 37,5% de las víctimas tenían entre 19 y 40 años, y el 62,5%, entre 41 y 60 años. 
En cuanto al lugar físico del hecho, el domicilio sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres, tal es así que el 75% de las víctimas fue asesinada en su vivienda, el 12,5% en la vía pública y el 12,5% en la vivienda del agresor.
El 25% tenía vínculo como pareja y el mismo porcentaje como conocido; en el 50% era la pareja. En cuanto a la modalidad, un 50% fue con arma blanca, 25% con arma de fuego, 12,5% por asfixia y mismo número a golpes. 
Otro dato relevante es que el 87,5% de las víctimas tenía hijos a cargo. El 50% de los agresores se suicidó y el mismo número intentó suicidarse. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar