Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35305

Polémica en Corrientes y Chaco: Facultad de la UNNE aprobó el lenguaje inclusivo

Este miércoles la Facultad de Humanidades dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la incorporación del lenguaje inclusivo. 

"En la sesión de Consejo Directivo del día de hoy se aprobó el proyecto resolutivo de incorporación del lenguaje inclusivo para su utilización en todo tipo de producción académica-trabajos prácticos, exámenes parciales y finales, monografías, tesis, proyectos de extensión, etc", comunicacaron en su página oficial de  Facebook. 

Polémico

Las expresiones del lenguaje no sexista o lenguaje inclusivo se emplean en diversas disciplinas que investigan los efectos del sexismo y del androcentrismo en el lenguaje. El estudio de la teoría del lenguaje sexista es paralelo al del lenguaje no sexista y cae dentro del ámbito de la filosofía, la sociología del lenguaje, la antropología lingüística, la sociolingüística y la etnografía de la comunicación.

Este lenguaje intenta evitar el sesgo hacia un sexo o género social en particular. En el idioma inglés, esto incluye el uso de sustantivos que no son específicos de género para referirse a roles o profesiones, así como el abandono del pronombre he para referirse a personas de género desconocido o indeterminado.​