Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35339

El paraje cordobés donde Macri ganó con el 100% de los votos

Un circuito electoral del departamento Río Primero dejó un llamativo resultado: ninguno de los otros cinco candidatos tuvo ni un solo voto.

 

macri.jpg

Una llamativa, pero estrictamente electoral, se dio en el paraje General Las Heras, en la zona rural del departamento Río Primero. Allí, una lista obtuvo el 100% de los votos.

Todos los electores votaron al mismo candidato: Mauricio Macri sumó 40 sufragios y ninguno de los otros cinco logró ni siquiera uno. En ese paraje, a unos 20 kilómetros de Córdoba capital, viven cerca de 30 familias, que en su mayoría se dedican a la agricultura. Son pequeños productores o empleados rurales en su mayoría. 

Según cuentan los vecinos, antes criaban animales, pero hartos de los robos muchos los vendieron.  El paraje cuenta con algunas pocas viviendas, dos escuelas, una iglesia y un salón parroquial. No es una comuna ni tiene gobierno local propio. 

La votación se dio en la única mesa dispuesta para el acto electoral. Allí hubo un fiscal del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio. Ambos fueron testigos del insólito resultado: 40 votos para Mauricio Macri, cero para el resto. El presidente de la comisión vecinal, Nicolás Mansilla, que trabaja ad honorem, confirmó el dato. “Sobre un padrón de 57 personas, fueron a votar 40. Todos eligieron al candidato de Juntos por el Cambio”, señaló.