Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35345

Cuidado del agua potable en Riachuelo: “Son obras que no cuestan dinero y el beneficio es muy grande”

Luciano Fusco es co-director  del Proyecto "Plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades asociadas al uso y consumo de agua en Riachuelo, Provincia de Corrientes" del Programa Universidad en el Medio de la UNNE y visitó los estudios de #LaDos para explicar el programa de salud innovador para la provincia. "El objetivo es contribuir a la mejora del agua potable", aseguró.

“Es un programa de salud y se va a analizar el agua del Municipio de Riachuelo”, señaló Fusco y agregó: “El objetivo es contribuir a la mejora del agua potable”. “El agua nos involucra a todos y es un eje de estudio a nivel mundial”, explicó el, además, jefe de Trabajos Prácticos de las materias Química General y Biológicas de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

“El agua es un recurso hay que concientizar sobre su importancia”, destacó el joven y manifestó: “Es la nueva generación la que debe tomar consciencia y son obras que no cuestan dinero y el beneficio para la sociedad es muy grande”.  El programa visita los jardines y premia a los niños como “Defensores del agua”.

El proyecto interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y la Facultad de Medicina de la UNNE trabaja en el desarrollo socio comunitario y sanitario con campañas de prevención y concientización sobre el cuidado del agua potable. Junto con el Laboratorio de Química Ambiental realizan muestreo de agua en distintos puntos de la localidad para analizar su calidad y planean realizar una capacitación para los agentes del municipio.