Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35364

¿Cuál es el más barato?: Aumentó un 5% el valor del combustible en Corrientes

El nuevo incremento del 5% ya se aplica desde este viernes en la ciudad de Corrientes en YPF y Axion. Mirá los nuevos valores.  

YPF concentra la mayor parte del mercado del combustible en la ciudad de Corrientes.Foto: La Dos

La nueva suba de los combustibles, es el octavo incremento en lo que del año. Representa de entre $2,29 y $2,78 más por cada litro.  En medio de una recesión económica que no excede a la provincia, el incremento anual alcanza el 29,5%. 

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial.

Para justificar la decisión, explica: "El decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad".

A partir del 14 de noviembre los precios estarán liberados y los fijarán las petroleras, en los surtidores y en lo que pagan a los productores, aunque habrá que ver qué política aplica el gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre próximo.

Temas Relacionados

Combustible Corrientes