Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35387
Aumentos

Goya: Hubo actualización en la tarifa del transporte urbano

En respuesta al planteo realizado por la concesionaria del servicio que alegó aumentos en los diferentes costos, el Municipio habilitó una actualización tarifaria. Asimismo, hasta diciembre, la empresa de transporte recibirá un subsidio comunal.


 

goya.jpg


 
La empresa concesionaria de transporte urbano de Goya había planteado que debido al aumento de los costos, tenían dificultades para continuar brindando  el servicio. Ante esta situación y en base a sus facultades, el Ejecutivo municipal actualizó las tarifas a través de una resolución. 


A partir de hoy, el boleto común costará $26,65; el escolar $14,85 y $13,50 el de jubilados y pensionados. Mientras que el pasaje del recorrido que incluye el área del cementerio y también el eventual, valdrá $27. 


Desde la Comuna precisaron que esos nuevos valores quedaron fijados en la resolución Nº 2591 del Departamento Ejecutivo Municipal.


En los considerandos de la citada norma, el jefe comunal argumenta que “la fijación de las nuevas tarifas responde a una  petición formulada por los responsables de la empresa Silvia, quienes han manifestado la necesidad de aumento de la tarifa fundada en razones  de aumentos en los costos -entre ellos el combustible- que impactan directamente en la economía de las empresas y por ende en las prestaciones del servicio”. Una cuestión que señalan como no menor porque ante la falta de recursos, la empresa no podría continuar manteniendo la misma regularidad en las prestaciones.
Asimismo, según lo expresado desde la Municipalidad goyana, en la resolución está especificado que es facultad del Departamento Ejecutivo actualizar los valores de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y  condiciones para la explotación del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la citada población correntina.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar