Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35423

Nene de 5 años abandonado: “¿Puede llamar a la Policía porque ayer dormí solito?”

Un nene de 5 años fue abandonado por su mamá y rescatado por una vecina que llamó a la Policía. Ocurrió en la localidad de Garupá, provincia de Misiones. “¿Podés llamar a la Policía mis padres me busquen?, porque ayer dormí solito”, pidió el nene. De inmediato, la mujer llamó a la Policía y rescataron al menor de 5 años.

Al nene lo abandonaron su mamá y lo rescató la vecina, en el barrio Gottschalk. Se trata de un barrio ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Posadas. Inmediatamente después de que lo rescataron al nene lo llevaron a un hogar. Hasta el momento nadie reclamó por él. Todo se conoció el lunes pasado cuando Jésica, de 22 años y embarazada de 8 meses, llamó a la Policía. Fue después de que el nenito de 5 años se acercara a su casa para pedir comida.

Inmediatamente de hecha la denuncia intervino la Defensoría N°8 y llevaron al nene al Hogar Norberto Haase, de la ciudad de Leandro N. Alem. La Justicia comenzó una investigación para dar con la familia del menor. Por los vecinos supieron que el papá de la criatura habría fallecido. De la mamá, no hay noticias. El menor se encuentra en buen estado de salud, y asiste al jardín de infantes y es asistido por los profesionales del hogar.

“Hay que ver si la familia está en condiciones de proteger al niño, luego la familia ampliada, abuelos, tíos y, de no encontrar a nadie, se disparan los mecanismos de adopción", declaró el Defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Miguel Molina. "El niño no tiene que estar mucho tiempo en un hogar, los términos legales son seis meses“, concluyó.