Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35429

Alberto criticó a Warner y sus dibujos animados: "Son exponentes del individualismo"

El presidente electo Alberto Fernández participó hoy de una charla junto al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica y, en un tramo de su exposición, definió a la cultura de la empresa estadounidense Warner y al personaje de dibujos animados Bugs Bunny como exponentes del individualismo que influyeron de manera negativa a toda una generación. "Lo habrá mirado mucho de chico, en todo caso", ironizó, en clara referencia al presidente Mauricio Macri.

En un fragmento de su discurso, Fernández hizo alusión a un personaje emblemático de los dibujos animados, el conejo Bugs, y lo tildó, junto a otros personajes de la compañía Warner, de ser exponentes de una cultura que promueve "sacar ventaja sobre los demás".

"Con la Warner empezó el posmodernismo. Esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, representan una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó al auditorio.

Inmediatamente se escucharon risas del público y Fernández respondió con un guiño a los asistentes: "Lo habrá mirado mucho de chico, en todo caso", ironizó, en clara referencia al presidente Mauricio Macri.

Luego, el presidente electo retomó su crítica a los dibujos animados. "Han sido un modelo de muchas generaciones. Fue un modelo de gran promoción del individualismo. Uno mira los mensajes de la Warner y está repleto de mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso", dijo, en una interpretación que recuerda al libro "Para leer al Pato Donald", del argentino Ariel Dorfman y el sociólogo belga Armand Mattelart, quienes desde el análisis cultural marxista analizaron al dibujo animado en los setenta.