Corrientes 18 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35434

Alerta por el Sarampión: Quiénes y dónde se puede recibir la vacuna en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa trabajando en el marco de la “Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión”. Se trata de la estrategia preventiva que la cartera ya viene implementando en todo el territorio provincial, enfocado en vacunación, vigilancia epidemiológica y laboratorio.

Se previene con la vacuna Triple Viral. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación.

El trabajo lo lleva adelante Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones. Las dosis de la Triple Viral, para evitar esa enfermedad, se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud.

La vacuna se puede recibir en todos los CAPS y Hospitales de Corrientes.

SARAMPIÓN, ¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA?

– De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (Sarampión-Rubéola y Paperas).

– Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.

– Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.

Mapa de Hospitales y centros de salud en la ciudad de Corrientes (Redacción La Dos) 

Temas en esta nota

SarampiónCorrientes