Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35442

Dr. Arregín: El profesor de San Roque acusado de abuso sexual “ya está detenido”

El Dr. Juan Arregín, patrocinante de familias de alumnos que denunciaron a un auxiliar docente de la Escuela Técnica de San Roque por acoso sexual, confirmó que el sujeto “ya está  detenido en la comisaría de San Roque“, al tiempo que aseguró que “la semana que viene se estarían resolviendo el resto de los expedientes con idéntica definición”. Auguró   que “existen ya pruebas y testimonios suficientes para la elevación a juicio”.

 

1515595106821.jpg

Arregín, en diálogo con “A Pura Radio” sostuvo que “la situación es que esta persona  fue excarcelada por el juez de instrucción de Goya, dr. Balestra, ante lo cual la Fiscalía interpuso un recurso, por lo que la Cámara de Mercedes  revocó  la excarcelación y ordenó su detención atento no solo a las denuncias sino a la pluralidad de personas  involucradas”.

Sostuvo que “esto no es un dato menor, no solo que las denuncias de los padres fueron radicadas y luego tomadas en expedientes, sino que en el mes de septiembre los menores, a través de entrevistas en Cámara Gesell  dieron cuenta de la verdad de los hechos”

MIRÁ TAMBIÉN: San Roque: Detuvieron al profesor que fue acusado de abuso por varios alumnos

Enfatizó que “esta decisión de la Cámara de Mercedes  es un muy buen precedente porque condicionar el acceso a la excarcelación para personas acusadas de este tipo de delitos es trascendental”.

Contó que “el hombre ya está detenido en la comisaría de San Roque  pero nosotros pediremos  que sea trasladado a una unidad penitenciaria también por una cuestión de seguridad de él”.

Por otra parte indicó que “el juez ya ha dictado  dos procesamientos firmes con prisión preventiva por dos de los seis  expedientes, y creo que la semana que viene se estarían resolviendo el resto todos en idéntico sentido”.

 Agregó que “esto seria así porque los chicos lograron ubicar en tiempo y espacio los hechos de los que fueron víctima y eso permite que el juez pueda avanzar dictar esta resolución y debamos esperar únicamente un requerimiento para elevación a juicio”.

Detalló que los chicos en septiembre fueron a cámara Gesell, por sugerencia de los sicólogos, a fin de que el tratamiento   y atención no interfiera en el proceso de los hechos. Ahora todos están bajo atención sicológica y yendo a clases”.