Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35449

Directora de escuela enfureció por el triunfo de Alberto: “No me vengan a pedir algo para los pobres”

Los dichos de la docente provocaron un escándalo en Huinca Renancó. Horas más tarde, pidió disculpas. El partido Justicialista local fundamentó: "expresiones anti democráticas conllevan un doble significado por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública". Todos los detalles en la nota.

Graciela Nieto es la directora de la escuela Paso de los Andes de Huinca Renancó. Tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, perdió los modos y compartió un fuerte mensaje a través de Facebook.

"Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres de Chaco, para Cáritas Argentina, no estaré más...que pidan al nuevo gobierno, sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda", escribió en la red social.

Al conocer sus palabras, el Partido Justicialista local la repudió. "Solicitamos que se retracte de tales declaraciones injuriantes y ofensivas hacia los 'pobres' y tenga la grandeza de pedir disculpas públicas", expresaron los dirigentes peronistas a través de un comunicado.

"Solicitamos que realice tales acciones para dejar bien en claro que la dignidad de los seres humanos está más allá de su condición socioeconómica actual y por el agravante que la profesora Nieto ejerce una importante función en la educación pública, por lo que sus expresiones anti democráticas conllevan un doble significado por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública", argumentaron.

Pedido de disculpas y licencia

Horas después de que se difunda la noticia, la directora Nieto dio marcha atrás. "Lamento haber compartido mensajes que pudieron herir personas que posiblemente se encuentren en situaciones que no pueden manejar o cambiar. Lejos estoy de querer dañar a mis semejantes. Pido disculpas a quienes se sintieron afectados", publicó también en Facebook.

Notas Relacionadas