Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35459

"El silbido": La escalofriante historia viral de la casa "embrujada" en Corrientes

Una joven chaqueña relató una historia que se volvió rápidamente viral en Twitter. En la misma relata un escalofriante momento vivido en la ciudad correntina de Paso de la Patria. Conocela a través de la redacción de La Dos.

Conocido como Lobizón, es la versión hispanoamericana del hombre lobo.    

"Alquilamos una casa que estaba en plena ruta, éramos 14 y era una casa bastante grande. Había 3 piezas de la cual (mis amigas y yo) agarramos la más grande, cuando llegamos el primer día estábamos súper cansados y hacía un re calor y de las 3 piezas la nuestra era la más fria de todas", comienza el relato de @albanadelrey en Twiiter. 

"La casa tiene 100 años y pensamos que por eso era. El primer día que llegamos a mi se me desapareció una caja de cigarrillos, pensé que mis amigos me estaban jodiendo y les dije que si en serio tenían que me lo den", agregó. "Empezaron a desaparecer cosas del ropero de nuestra pieza, no se podía abrir, cuando le preguntamos al señor nos dijo que él había trabado pq tenía armas ahí adentro", señaló. 

El perro negro corrientes.jpg copy

"El primer dueño de la casa se ahorcó en la pieza en la que estábamos, es más como el techo es de madera (hay una madera que sobresale)", detalla. "Es en la cuál el hombre se ahorcó, le preguntamos si intentó arreglarlo y nos dijo que se cansó de arregarlo, la madera siempre volvía a sobresalir", apuntó.

Silbido del Pombero
El Pombero. La creencia popular lo caracteriza como un personaje petizo, morrudo, con el pelo largo.

"Yo al escuchar eso ya me quería ir a mi casa, nos contó que los primeros días que el estuvo sólo se escuchaba que alguien caminaba arriba y una vez el pensó que entraron a robar y pegó un tiro al techo (fuimos a ver y estaba el tiro)", expresó en la historia. 

LEÉ TAMBIÉN "Quiqui": La increíble historia del "fantasma de la nena" en un boliche de Corrientes 

"Entonces el se dió cuenta que no era una persona, el piso de arriba es de cerámico entonces el picó (saco de lugar uno o dos para así al pisar escuchar el ruido) y desde que hizo eso SE ESCUCHABA TODOS LOS DÍAS QUE CAMINABAN Y NO HABÍA NADIE", aseveró la joven. 

"Nos mirábamos entre todos porque nos dio alto miedo (el es un gaucho) y nos decía cosas que no teníamos que hacer o decir de noche", detalló. 

"Si escuchábamos que nos silbaban que no le diéramos bola y que tampoco devolvamos el silbido", expresó. 

el perro negro 2.jpg copy

"Esa misma noche el nos había contado la historia del lobizón, y por mucho que no crean no es como en las historias (es como un perro) y mis amigos vieron un perro negro siendo que el dueño tenía un solo perro y estaba atado en la parte de adelante (fueron a buscar leña atrás)", retrató al mostrar una conversación con amigos.  

"Para cerrar el hilo la última noche el dueño nos dijo que si escuchábamos un tiro después de las 00 que no nos asustemos, que era por San la muerte. Cuando nos fuimos de la casa él nos invitó para estas fechas a ir nuevamente y dijo que no teníamos que pagar nada", finalizó. 

 

Temas Relacionados

Corrientes Paso de la Patria Viral