Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35553
Informe

El SMN adelanta una semana de lluvias e inestabilidad para Corrientes

El encargado del Servicio Meteorológico Nacional, Luis Romero, habló con “Radio Dos”, sobre las condiciones del tiempo durante la semana, y expresó que “tenemos un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 4:30 de la mañana, y el fenómeno por el cual se emite el alerta es por  tormentas fuertes, con probabilidad de ráfagas, para la Concepción, Ituzaingó, San Miguel, Santo tomé, por una masa de aire cálido que da la entrada a estas precipitaciones, con mejoramientos temporarios”. Al mismo tiempo, manifestó que “vamos a tener una semana de inestabilidad, más entre lunes martes y miércoles, recién desde el jueves en adelante le cielo se va a mantener mayormente nublado, para una nueva inestabilidad hacia el fin de semana”.

 

Luis Romero, del SMN, expuso “tenemos un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 4:30 de la mañana, y el fenómeno por el cual se emite el alerta es por  tormentas fuertes, con probabilidad de ráfagas, para la Concepción, Ituzaingó, San Miguel, Santo tomé, por una masa de aire cálido que da la entrada a estas precipitaciones, con mejoramientos temporarios”.

 

Asimismo, el especialista comentó que “las temperaturas no van a tener un descenso significativo, sí temporarios, pero en general las temperaturas no van a bajar más de 25 grados, en promedio, y las máximas se van a mantener en 30 grados, hasta el miércoles las condiciones de inestabilidad se van a mantener”.

 

A su vez, el representante del SMN, afirmó que “vamos a tener una semana de inestabilidad, más entre lunes martes y miércoles, recién desde el jueves en adelante le cielo se va a mantener mayormente nublado, para una nueva inestabilidad hacia el fin de semana”.

 

Al mismo tiempo, Luis Romero advirtió que “hay probabilidades de tormentas fuertes sobre la región de Corrientes, Chaco y Formosa y a partir de mañana son tormentas pero ya no fuertes, pero hay que prestar atención a los alertas que van emitiéndose”.