Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35571
Corrientes y Misiones

Secuestran cargamento de cigarrillos valuado en más de 900.000 pesos

En dos operativos que se realizaron, esta madrugada en las provincias de Corrientes y Misiones, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 9.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en casi un millón de pesos.

 

 

El primer procedimiento, resultado de los intensos patrullajes que lleva a cabo la Fuerza para la prevención del delito, fue en la localidad de Itatí (Corrientes), cuando una patrulla de la institución localizó una embarcación sospechosa, que arribaba a la costa argentina, en una zona denominada Carayaretá, ubicada a la altura del kilómetro 1276 del Río Paraná.

Al acercarse al lugar, los efectivos observaron que el bote regresaba hacia la República del Paraguay, pero gracias a un intenso rastrillaje por el área, lograron hallar, ocultas entre las malezas y listas para ser retiradas por los encargados de su distribución, 12 cajas que contenían 600 cartones de cigarrillos sin aval aduaneros y cuyo valor comercial supera los 500.000 pesos.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó las actuaciones correspondientes.

El segundo operativo se realizó en Eldorado (Misiones) cuando personal de Prefectura, que recorría la zona en prevención del contrabando, logró sorprender a tres personas que se desplazaban por un sendero precario, lindero al río Paraná, transportando varios bultos sobre sus hombros.

Ante la sospecha de que intentarían cometer un ilícito, sigilosamente, la patrulla de Prefectura se acercó a los individuos; les dio la voz de alto y logró detenerlos. Se trata de tres hombres uno 23 y otro de 17 años; mientras el tercero estaba indocumentado.


Posteriormente se constató que transportaban 6 cajas de cigarrillos de origen paraguayo que contenía 300 cartones, con un aforo de más de 400.600 pesos.

Intervino la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Lilian Edith Delgado, quien dispuso labrar un acta y la posterior libertad de los implicados.