Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35580
UNNE

Divulgan más de 150 trabajos en laSemana de la Investigación Jurídica en Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de Universidad Nacional del Nordeste, promueve la Semana de la Investigación Jurídica – XV Jornadas de Comunicaciones Científicas y V Internacional. Se desarrollarán los días: 4, 5,6 y 7 de noviembre en el Edificio Histórico, en las cuales se conocerán más de 150 iniciativas que proponen gran diversidad de temas. El lunes a las 17, autoridades realizarán la apertura de las actividades.

Género, Salud, Aborto, Defensa al Consumidor, Ambiente, Minorías Culturales, Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Mediación, son algunas de las temáticas que se tratarán en este evento que pretende divulgar la actividad que realizan estudiantes, profesores y becarios de esta Casa de estudios.

La Secretaria de Ciencia y Transferencia Tecnológica, Dra. Alba de Bianchetti, comentó que durante esa semana habrá exhibición de los proyectos de investigación, conversatorio de tesistas de Posgrado, concurso de becarios de pregrado y otras iniciativas que podrán conocer quienes concurran al evento.

Destacó que entre las propuestas interesantes, el martes 5 de noviembre el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, brindará una conferencia sobre los Desafíos de Educar en la Sociedad Actual.

Asimismo el miércoles a las 17.30, estará a cargo de una charla debate “Sobre la culpa y la vergüenza en nuestras sociedades”, Jaime Malamud Goti, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires -UBA-.

Otro componente interesante de las actividades que se desarrollarán esta semana, será la presentación de los libros del año 2018 y 2019. En la edición de este año, están incluidos los trabajos que se presentarán en estas jornadas de Comunicaciones Científicas.

DERECHO.jpg