Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35622
Sigue la incertidumbre

Empleados de Massalín de Goya llevaron sus plegarias a la Basílica de Itatí

El clima de incertidumbre persiste desde el pasado lunes 21, cuando Massalin Particulares comunicó a los trabajadores que cerraría sus puertas en Goya. A partir de aquel día y hasta ahora, continúan las gestiones por parte de autoridades comunales, provinciales, nacionales y gremiales. Pero además, empleados, familiares y pobladores en general rezan frente a la fábrica y un grupo, inclusive llevó la plegaria hasta la Basílica de Itatí.

 

 

 


Hoy, el intendente Ignacio Osella presentará dos escritos en la Corte Suprema de Justicia.

massalin en itati.jpg


“En este momento estoy viajando a Buenos Aires para hacer las presentaciones que se acordaron durante la reunión en la que participaron tanto los representantes de los gremios, como de Massalin, Nobleza Piccardo y autoridades de varios organismos nacionales”, afirmó ayer a la tarde el jefe comunal goyano a El Litoral. Con respecto a esto, explicó que en uno de los escritos, el Municipio pedirá una audiencia con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras que en el otro, expresará a los ministros la necesidad de que en el menor tiempo posible puedan expedirse sobre la competencia desleal que estaría afectando a Massalin Particulares. Haciendo referencia en este punto al recurso judicial que logró la tabacalera Sarandí para no pagar un impuesto que las demás empresas del sector sí pagan.

Ante la consulta sobre la solicitada publicada por la mencionada empresa que refutó las acusaciones que Massalin realizó en su contra, el intendente indicó: “Ellos alegan que son una empresa familiar, una Pyme y no es así. Tienen alrededor de 300 empleados, son una firma argentina asociada a una multinacional inglesa. Y su facturación anual supera a lo que tendría cualquier pequeña o mediana empresa”.

Conciliación
Si bien estaba previsto que hoy se reanudara la reunión por la conciliación obligatoria fijada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, el secretario general del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) de Goya, Fernando Coviella expresó que el encuentro se postergó para el miércoles 6.

En este punto, cabe recordar, que el viernes vence el plazo de 15 días que fue fijado para la conciliación obligatoria. No obstante, desde el sector gremial ya anticiparon que de no arribar a una solución, pedirán una prórroga por 10 días.

Fuente: TNGoya.com