Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35633
Maratón de descuentos

Cyber Monday 2019: en 10 horas, más de un millón de personas visitaron el sitio oficial

En los primeros minutos del evento, bajó un 14% el pico máximo de visitantes en simultáneo. El descuento promedio fue de 29%.

el-75-de-los-50___K_hFNpfo_1256x620__2.jpg#1572874640807
El 75% de los 50.000 usuarios que navegaron el sitio de Cyber Monday en simultáneo en el momento pico de esta madrugada, lo hizo desde el celular.

Todavía es pronto para aventurar los resultados de facturación y ventas que dejará el Cyber Monday una vez que finalice en la medianoche de este miércoles, pero en en el arranque del maratón de ofertas -que comenzó este lunes a las 0- la adversa realidad económica  mostró al menos un poquito la cola: el pico máximo de visitantes que ingresaron al sitio oficial en simultáneo fue 50.000, un 14% menor respecto de 2018. No obstante, informaron desde la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), ambas ediciones registraron más de un millón de visitas en las primeras horas, lo que para ellos se traduce en que “no subió, pero tampoco bajó”.

Aunque la baja de los números en esos primeros minutos de la madrugada se pueden entender como un arranque tibio en relación al año pasado, la experiencia muestra que no conviene hacer predicciones: el año pasado, en el primer día de las 48 horas que dura el Cyber Monday, había habido una baja del 20% en las ventas, pero esa tendencia quedó opacada al cierre de la edición, cuando las cifras igualaron las de 2017.

MIRÁ TAMBIÉN: Gran expectativa en la ciudad por el “Corrientes Hot Week” 

¿Este año podría pasar lo mismo? Habrá que esperar los primeros cortes de ventas que hagan al menos algunas de las más de 550 empresas que participan del evento. Por lo pronto se sabe lo mínimo: los rubros más visitados hasta ahora fueron: en primer lugar, electrónica y tecnología​. Luego, muebles, hogar y decoración. Y, en tercer puesto, indumentaria y calzado. Le siguen cosmética y belleza y, finalmente, viajes.

En la sección de MegaOfertas del sitio oficial, el descuento promedio de este lunes fue de 29%. El dato surge de un relevamiento que realiza la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), encargada de fiscalizar esta sección donde las marcas publican sus promociones destacadas. Según informó la CACE, es el mayor registro de todos los Cyber Monday y superó por 4,8% el promedio de 2018. Cosmética y Belleza (33%), Deportes y Fitness (32%) y Muebles, Hogar y Deco (32%) fueron los rubros con mayores rebajas.

Según datos de Mercado Libre, a las 10 de la mañana habían navegado en la plataforma 1.990.491 de personas. El tráfico por dispositivos daba 86% vía smartphone y 14% a través de PC y tablets. En comparación con 2018, el tráfico en móviles registraba un aumento de 11%. Por género: 52% hombres y 48% mujeres. Hasta ahora, lo más buscado por rubro eran aires acondicionados, zapatillas (llegó a haber cinco modelos en el top 10 de ventas), celulares y notebooks.

El pico de visitantes al sitio creció: según informó Mercado Libre llegó a tener 330.000 usuarios buscando ofertas a las 13.30 del lunes, cuando el pico del año pasado había sido de 230.000. La mayoría se conectó desde Capital y GBA (el 60%) y los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los más activos (34% del total).

Un clásico de estas maratones en la medición de ventas en base al acumulado por minuto. El primer registro de Mercado Libre, marca que se están comprando 13 pares de zapatillas, 5 smartphones, 4 herramientas, 3 televisores, 3 aires acondicionados y 2 colchones cada 60 segundos.

Desde Carrefour, en tanto, indicaron que bebidas (gaseosas y cervezas) y jabón líquido fueron las categorías más elegidas por los usuarios. "Mientras que en electro, los clientes se inclinaron por las ofertas de aires acondicionados”, aseguró Francisco Zoroza, director de comunicaciones de la cadena de supermercados.

Respecto del turismo, segmento que en la edición pasada había sido una de las estrellas en materia de ventas, desde Almundo informaron a Clarín que “en las primeras 9 horas de esta edición se están usando mucho los códigos de descuento para viajes dentro del país y al exterior, a destinos como Brasil, Estados Unidos y el Caribe, con financiación en 12 cuotas sin interés”.

Muchos usuarios tienen la mira puesta en las vacaciones. Volalá (compañía de Turismo On-Line) ofrece atractivas financiaciones y precios exclusivos para algunos paquetes. También financiación en 12 cuotas sin interés y quienes tienen Tarjeta Cencosud cuentan adicionalmente con 10% de descuento. En Hotelería, quienes abonan desde la aplicación de Volalá, cuentan con planes de pago de 18 cuotas sin interés y exclusivos descuentos.

En el rubro tecnológico, Samsung ofrece descuentos de hasta el 45% en sus productos, como smartphones, accesorios y televisores, entre otros, con una financiación de hasta 18 cuotas sin interés en algunos artículos..

En cuanto al perfil de quienes están visitando el sitio oficial de Cyber Monday, el 75% de los 50.000 usuarios que navegaron en simultáneo lo hicieron a través de sus dispositivos móviles, algo más que el 72% del año pasado. La mayoría entró desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“El rango etario que lidera las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 34 y lo sigue 35 a 44. Las mujeres son mayoría, con el 60% de presencia en el sitio”, destacaron desde CACE.

Fuente: Diario Clarín