Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35647
Siguen las dudas

Muerte de Octavio: La Jueza confirmó que no hay imputados en la causa

La jueza  Josefina Gonzaléz Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción Nº3 confirmó a La Dos que hoy pedirá la elevación de la causa que investiga la muerte del joven Octavio Ortman a la etapa de instrucción luego que se presente el abogado de la familia del adolescente de 16 año que falleció el domingo luego de caer desde el cuarto piso de un edificio de la ciudad de Corrientes. La Magistrada reiteró que hasta el momento no hay imputados y que por ahora la causa se enmarca en "investigación de causal de muerte"

Muerte de Octavio: La Jueza confirmó que no hay imputados en la causa
Poder Judicial Corrientes. Juzgados de Instrucción.

 

La Jueza de Instrucción Nº 3 habló en exclusiva con La Dos y dio detalles respecto al avance en las investigaciones por la muerte de Octavio Ortman.

"La idea es que la familia tenga acceso a todo lo que hay en el expediente para evitar tergiversar la informacion", comentó

 

 

La Jueza confirmó que la familia Ortmann presentó un abogado querellante quien podrá pedir pruebas a producir que considere necesarias.

"En el día de la fecha se van a pedir que se eleven las actuaciones sumariales al Juzgado; hoy se va a presentar un abogado particular en el nombre de la familia Ortmann, para que tengan conocimiento de la causa y las pruebas que se consideren necesarias producir", explicó.

La doctora González Cabañas comentó que “la causa está en etapa de sumario policial, es decir que la Policía lleva la investigación con el Fiscal, y yo tengo conocimientos de pedidos que se realizan, y una vez que ingrese al Juzgado hay intervención y abocamiento de parte mía, para tomar medidas”.

“No se puede descartar ninguna hipótesis porque la investigación lleva dos días, hay que ahondar en los detalles y pruebas”, admitió

Por otro lado, si mantuvo comunicación con la familia del joven Ortmann, dijo que “el abogado de la familia y un tío se comunicaron con el fiscal”.

Para finalizar, la doctora González Cabañas, remarcó que “no hay imputados en la causa”.

Temas en esta nota

Octavio Ortmann Corrientes