Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35679

Santa Rosa: Comenzaron a ejecutar plan de regularización dominial en un barrio de 9 manzanas

Terrenos que son del Icaa fueron preadjudicados a un grupo de familias que habitan en esa área, en la localidad de Santa Rosa. Avanza así el proceso para que puedan contar con el título de propiedad. Similar trabajo se hará con otros pobladores.

plan.jpg

 
En la Municipalidad de Santa Rosa se concretó la entrega de los documentos a través de los cuales el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) preadjudicó lotes a 27 familias que viven en el barrio La Merced. Esto forma parte de un plan de regularización que implicaría a más familias tanto de esa zona, como de otras dos que son conocidas como los barrios Jardín y Tablada.
“Para realizar relevamientos y constatar -por ejemplo- quienes estaban efectivamente viviendo en esa área, personal del Icaa vino varias veces”, contó a El Litoral el secretario de Gobierno del Municipio, Juan Carlos Yrigoyen. Después de completar determinados trámites, avanzó el plan destinado a que los santarroseños que construyeron sus casas en alguna de las nueve manzanas que tiene el barrio La Merced, puedan ser acreditados como propietarios del lote. Este es el caso de 27 familias. “Ahora sólo resta completar el proceso administrativo. Estimamos que en seis meses aproximadamente ya estarían en condiciones de tener su título de propiedad”, indicó el funcionario comunal. Tras lo cual añadió que “el programa continuará ejecutándose porque son alrededor de 200 familias las que viven en ese barrio cuyas tierras son propiedad del Icaa”.

 

Pero además -señaló- que  una situación similar se da en los barrios Jardín y Tablada. Aunque en estos casos “una de las dificultades es que hay terrenos que están en un área baja y que si desborda la laguna, se inundan”, advirtió.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar