Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35743

Colegio de Abogados continúa esperando una resolución al conflicto por las elecciones

El ex presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Villar, habló con “Antes que se imprima”, del proceso interno que no finalizó, cuando la Junta Electoral solo oficializó una lista de las tres que se presentaron a elecciones, eso llevó a un proceso de judicialización. Confían que antes del 17 de noviembre, día de asunción de autoridades, se resuelva el conflicto.  

COLEGIO ABO.jpg

 

El ex presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Villar, sobre la situación que atraviesa la institución expuso que “la situación del colegio es que está judicializado, hay acciones en fuero administrativo y civil, y una lista fue descalificada, estamos esperando resultados de la justicia y se hace una investigación preliminar respecto de lo que pasó, estamos esperando una respuesta para corregir esta situación realizando las elecciones, esperemos que se puedan hacer las elecciones”.

Asimismo, el doctor Villar, explicó que “las autoridades electas van a asumir lo que no quieta que puedan asumir responsabilidades de los hechos que hemos denunciado, tenemos la esperanza de que esto se pueda corregir antes de que esta fecha llegue”.

 

Y remarcó que “estamos abiertos a todo tipo de solución y diálogo, para que se normalice esta situación del colegio”.

 

A su vez, de la reacción del matriculado, el ex dirigente del Colegio de Abogados, mantuvo que “el matriculado está muy preocupado, día a día recogemos reclamos y adhesión permanente para que continuemos con esta tramitación para que el colegio pueda elegir correctamente sus elecciones”.

 

Por último, de una posible intervención al Colegio de Abogados, el doctor Villar sostuvo que “puede llegar a haber intervención, a través del colegio de abogados de la nación, pero esperamos que se puedan realizar las elecciones de manera normal y regularizar el proceso electoral transparente, que todos los matriculados puedan participar y se realizar libremente las elecciones y se hagan cargo de la conducción del colegio quien gane”.