Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35760

Detuvieron en Misiones a un pastor evangélico acusado de abuso a menores

El hombre en cuestión tiene 67 años y lidera la Congregación Religiosa del Pueblo de Dios en la provincia mediterránea. Fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. 

El hombre de 67 años, que lidera la Congregación Religiosa del Pueblo de Dios, quedó detenido con prisión preventiva

Un juez de la provincia de Santa Fe dictó este la prisión preventiva de un líder religioso local, quien se encuentra acusado de abusar sexualmente de al menos seis niñas y adolescentes, todas menores de edad. Las víctimas eran supuestamente atacadas cuando se quedaban a dormir en la congregación a la que pertenecían.

El hombre en cuestión tiene 67 años y lidera la Congregación Religiosa del Pueblo de Dios en la provincia mediterránea. Identificado por sus siglas -A.A- fue detenido el pasado 27 de octubre en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Las fiscales Alejandra del Río Ayala y María Celeste Minniti le atribuyeron la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado - el agravante es el hecho de ser ministro de culto- en perjuicio de tres de las víctimas.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), A.A fue acusado también de abuso sexual simple reiterado en otros dos casos y de abuso sexual gravemente ultrajante “en perjuicio de otra víctima”.

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, las fiscales imputaron al religioso por promoción a la corrupción de menores, agravada en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el cuarto por violencia, precisaron fuentes judiciales a Télam.

Detención

Respecto de la detención del pastor, Del Río Ayala explicó que AA fue detenido en Puerto Iguazú a partir de una orden de captura emitida por el MPA santafesino. En ese marco, recordó, se había ordenado un trabajo de inteligencia al que calificó como "muy prolijo" y que estuvo a cargo de la subinspectora Laura Nicola y de la oficial Silvana Lardito, miembros de la Agencia Provincial de Investigaciones sobre Trata de Personas de la policía provincial.

Una vez detenido en territorio misionero en el marco de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, un juez de instrucción de Puerto Iguazú ordenó los trámites de extradición para que pudiera ser imputado en la ciudad de Santa Fe. Según publicara el sitio web La Voz de Cataratas, el pastor AA estuvo en la ciudad de Santa Fe hasta que en 2017 fue denunciado y, al enterarse de que estaba siendo investigado, se fue a vivir a la mencionada localidad misionera donde lo detuvieron.

Temas Relacionados

Misiones Santa Fe