Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35780
Prevención y acción

La Municipalidad profundiza trabajos de prevención contra el dengue

 

Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, Ambiente y Desarrollo Sustentable. En ese marco un equipo de agentes municipales recorrerán el barrio Alta Gracia para invitar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de evitar la proliferación del mosquito transmisor y de  sumarse al operativo de descacharrado y de concientización.

 

La Municipalidad de Corrientes profundiza los trabajos de prevención contra la transmisión de enfermedades vectoriales. En ese marco, este miércoles un equipo de agentes recorrerá el barrio Alta Gracia para concientizar a los vecinos sobre la importancia de sumarse al operativo de descacharrado y de concientización, que se realizará el jueves.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikungunya, y Zika.

El día jueves a las 10 de la mañana, promotores ambientales  recorrerán el barrio,  y dialogaran con los vecinos para concientizar sobre la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos dentro de las casas, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Mientras que a las 14 como es habitual pasaran los camiones a recolectar los cacharros. Por ello se solicita a los vecinos depositar todos los elementos en desuso y que puedan juntar agua  en las esquinas de sus casas para la recolección.

TAREAS PREVIAS

 “En el barrio Alta Gracia este miércoles un equipo interdisciplinario conformado por trabajadores de delegaciones municipales, agentes sanitarios y de la Secretaría de Ambiente, realizará trabajos de concientización para trabajar en conjunto con la comunidad”, explicó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

Los agentes recorrerán el barrio para que los vecinos del sector se sumen al operativo de Lucha Contra el Dengue a realizarse el día jueves 7 de noviembre en el barrio Alta Gracia. Allí promotores ambientales junto a agentes sanitarios dialogarán con los vecinos para que conozcan las actividades de prevención para evitar que se reproduzca el mosquito que transmite el dengue.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “en agosto comenzamos con capacitaciones del personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), como médicos y agentes sanitarios”.

Mientras que “durante el mes de septiembre se articularon las acciones con Ministerio de Salud Pública, donde se establecieron los roles de cada equipo en el caso que aparezca algún caso positivo como la fumigación y bloque vectorial”, agregó Corona.

Entre tanto, Corona resaltó que las tareas de prevención contra el dengue se vienen realizando desde el inicio de la gestión, al tiempo que invitó a la comunidad a “tomar conciencia de sacar todos los cacharros como baldes, gomas o todo tipo de recipiente que puedan juntar agua”.

Por otra parte, el Subsecretario de Salud recordó que “está habilitado el servicio de atención al ciudadano a través de la app de la Municipalidad o la línea telefónica (0800-5555-6864) para cualquier consulta”

DESCACHARRADO EN EL ALTA GRACIA

La Municipalidad llevará este jueves el operativo de descacharrado al barrio Alta Gracia. Los camiones y agentes sanitarios recorrerán la zona a partir de las 14. 

Se reitera el pedido a la comunidad de retirar todos aquellos materiales que no utilicen y que podrían ser focos de reproducción del mosquito vector del dengue (Aedes Aegypti) como cubiertas, baldes, palanganas, floreros, entre otros cacharros, y dejarlos en las esquinas de sus casas.

 

Notas Relacionadas