Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35802
Inspección visual en el lugar

“Estamos cerca de saber si Octavio estaba solo en el departamento”, dijo el abogado de la familia Ortman

Al finalizar el peritaje realizado en el departamento ubicado en Moreno al 1700, donde se produjo la caída fatal de Octavio Ortman el pasado domingo, el abogado de la familia, Guillermo Escalante, brindó detalles de lo realizado y ratificó las intenciones de la querella. “Queremos llegar hasta la verdad de lo que pasó. Estamos cerca de saber si Octavio estaba solo en el departamento”, aseguró. El abogado reconoció, y puso reparos, respecto al estado del lugar: “estaba limpio, sin rastros de lo ocurrido. Eso no es lo ideal para la investigación”

“El lugar está limpio. Es un departamento con pocos muebles ya que era para el hijo o un lugar de paso. Habíamos pedido que se preserve el lugar, pero se limpió luego de suceder lo que sucedió. El departamento fue entregado a la familia ni bien paso el hecho. Tal vez no haya sido lo mejor pero fue una decisión del Fiscal, y ahora nos basamos en el material fílmico”, expresó el doctor Guillermo Escalante, representante de la familia Ortman.

“No queremos levantar sospechas de nada”, dijo el abogado, en referencia a nombres que se apuntan como responsables de lo que pasó.

“Queremos que se investigue todo lo que pasó. Hay otras cámaras de la zona. Tenemos la filmación del edificio y se sumará material de locales cercanos”, agregó

Escalante insistió que “nunca descartamos algunas de la hipótesis. Esto recién empieza. Lo que la familia insiste es en descartar la posibilidad de suicidio”

Sobre el celular de Octavio informó: “está secuestrado y se va a peritar. No se hizo eso hasta ahora porque estaba roto ya que Octavio lo tenía en la caída”

Escalante reconoció que “los celulares de los otros chicos no fueron secuestrados”

“En lo que pudimos avanzar fue en el modo y el lugar de la caída. Hemos visto que de los paneles que faltan, el cayó del otro extremo”, precisó.

“De acuerdo a lo que se dice en testimoniales son todos menores los que estaban: 3 o 4 chicos y 3 o 4 mujeres. Tratamos de determinar las filmaciones concretas de todos los que entraron antes”, dijo

Consultado por el muchacho que manipuló el cuerpo de Ortman cuando ya estaba en el piso, expresó: “fue uno de los menores que estaba en el lugar. Aparentemente no tenía guantes como se dice. Había gente de la Policía que permitió eso, lo que obviamente no está bien”

ALLANAMIENTO MORENO.jpg